Salir
Pedro Cerbuna, 12 - 50009 Zaragoza secrefil@unizar.es Conserjería: +34 976 76 15 05 | Secretaría +34 976 76 15 07

IV Jornadas mediación cultural y cultura comunitaria 'Cuidados, memorias y cultura de la Paz'. 26 y 27 de febrero de 2026. Salón de Grados. Facultad de Filosofía y Letras.

IV Jornadas mediación cultural y cultura comunitaria

Les invitamos a participar en las IV Jornadas mediación cultural y cultura comunitaria "Cuidados, memorias y cultura de la Paz", que se celebrarán mañana jueves 26 y el viernes 27 de febrero en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Se trata de un espacio de encuentro, reflexión y aprendizajes en torno a la mediación cultural, el territorio, la memoria y la construcción de paz desde las prácticas culturales.

Esta cuarta edición se enmarca en los proyectos de innovación docente Laboratorio de Derechos Culturales y Diversidad Cultural (PICT 5965) y Conectando voces: diálogos plurilingües dentro y fuera del aula (PICT 6028).

A lo largo de las sesiones se abrirán debates sobre ruralidades y derechos culturales, el papel de la cultura en el desarrollo, la diversidad lingüística, la creatividad comunitaria, la gestión del territorio, las identidades culturales, la museología social, el diseño social intergeneracional y la transmisión del conocimiento ecológico tradicional. 


Contaremos con la participación de profesionales, investigadoras y agentes culturales que compartirán experiencias y proyectos donde la cultura actúa como herramienta de cuidado, memoria y transformación social.

Les animamos a sumarse a este espacio para encontrarnos, pensar en común y seguir construyendo, desde la gestión del patrimonio cultural, comunidades más justas, cuidadoras y pacíficas.

Programa completo